shopify la plataforma de ecommerce mas importante hoy en dia

El comercio electronico y las formas de venta a través de Internet están ganando cada vez mayor importancia y shopify es la empresa que actualmente mas preparada esta para dar al emprendedor la facilidad para hacer su tienda online.

Ahora la mayoria de la tiendas a nivel mundial te permiten realizar compras accesando a sus paginas web desde cualquier parte del mundo sin tener que tener que ir de manera presencial al establecimiento o viajar a algun pais para realizar la transaccion.

Ahora este tipo de comercio es muy util para las tiendas tradionales ya que amplian su cobertura y de esta manera atender a mas clienes de cualquier parte del mundo.

El comercio electrónico en los últimos años ha crecido mucho, poco a poco la gente va confiando más en comprar por internet.

Actualmente se usan herramientas como redes sociales, blogs y chat en línea para dar soporte a las compras por internet.

Ahora que sabes la importancia de tener una tienda online, pensaras que es muy dificil hacer y programarla, y si lo es.

Si embargo nuestros amigos de shopify ,lo han hecho muy facil, solo tienes que entrar a su pagina https://es.shopify.com/ y segir unos sencillo pasos para tener tu tienda en linea.

Aqui unos consejos para lograrlo
1. Escoge el nombre de tu tienda online

Esta es una de las partes más atractivas de todo proyecto, así que la pongo al principio para animar al personal.

La elección de un buen nombre es esencial en una tienda online.

Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos.

2. Escoge un Dropshipper de garantías

Diagrama del proceso de Dropshipping de una tienda, desde la compra de productos por los clientes hasta el envió por parte del proveedor.
Hace un tiempo ya explicamos cómo funciona el método dropshipping.

Básicamente se trata de que nuestro mayorista o distribuidor, envíe directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio.

Obviamente, el mayorista dropshipper enviará el producto sin ningún distintivo de su empresa, añadiendo al paquete tu propia factura si así lo deseas.

De este modo, el cliente queda igualmente satisfecho y nosotros evitamos tener que invertir en el stock de productos, o preocuparnos por la logística.

La empresa de dropshipping se hará cargo de todo ello.

Lógicamente, por norma general los márgenes no serán tan grandes como si compráramos nosotros los productos primero, pero para empezar un negocio e-commerce, empezar a tener clientes y ver cómo funciona todo, lo veo cómo la solución ideal para los que no pueden invertir en una gran cantidad de productos.

3. Usa un buen  e-commerce

En la actualidad existen muchos CMS para e-commerce totalmente gratuitos aunque muy pocos complen con su cometido.

De ahi la importancia de usar una empresa como es.shopify.com ya que tienen todo listo y programado, para que tu montes tu tienda en linea sin tanto problema.

Ahorrandote, tiempo , dinero y dolores de cabeza.

4. Personaliza tus productos

Muchos mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo.

No es mala idea para empezar, pero es básico personalizar todos los textos de la tienda.

A la larga los únicos productos que se posicionarán correctamente serán aquellos que hayas modificado, y los usuarios agradecerán no encontrar el mismo texto que verán en otras tiendas.

Amplía la información con detalles del producto, fotos, métodos de uso. Usa la imaginación.
5. Añade todos los métodos de pago posibles

Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles.

Si puedes ofrecer 4, mejor que 3. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete.

Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

Bueno estos son solo algunos tips para hechar andar tu tienda recuerda es.shopify.com es el ecommerce mas usado hoy en dia.